Entrevista. Alcalde de Tosagua: reparaciones emergentes urbanas y rurales

El alcalde de Tosagua – Manabí, Agustín Sánchez, durante la entrevista realizó una evaluación de la situación del cantón, tanto de la zona rural como urbana, luego del terremoto y las acciones que se han cumplido para recuperar la normalidad.

El funcionario indicó que la obra pública que se ejecuta se la hace desde tres frentes con recursos del Gobierno nacional, del Consejo Provincial y con los propios de la municipalidad, lo que le ha permitido ir solventado poco a poco los problemas.

En el análisis de la problemática, el personero municipal indicó que el primer inconveniente enfrentado fue la reparación de todo el sistema de agua potable en vista del significado que el líquido tiene en estos momentos de crisis.

Una segunda fase, a decir del Agustín Sánchez, fueron los arreglos de las calles y avenidas principales, en las que se están invirtiendo más de 78 mil dólares; además reportó los daños de unos muros que sirven para evitar inundaciones en épocas de lluvias, lo cual también están en proceso de intervención.

Uno de los problemas que aun se analiza es el del sistema de alcantarillado pero que las adecuaciones se realizarán por administración directa, en vista que se adquirió una maquinaria que apoyará en la obra; pero que además con el financiamiento del Banco de Desarrollo se reparará totalmente la planta de tratamiento de aguas servidas.

En cuanto a los procesos de reconstrucción, el Alcalde aseguró que frente a las construcciones no autorizadas se está realizando planificaciones con el Comité de Reconstrucción.

Desde la reactivación productiva y en especial las zonas agropecuarias, se indicó que desde la municipalidad se apuntó a la rehabilitación de los caminos vecinales que también sufrieron afectaciones; así mismo que se solicitó al Ministerio de Agricultura que se apoye con la construcción de albarradas para asegurar las siembras y cosechas de manera permanente.

En esta misma línea de la zona rural, Agustín Sánchez indicó que se gestiona ante el Gobierno la entrega de las respectivas escrituras para los propietarios de la tierras productivas de tal manera que puedan acceder a diferentes tipos de créditos.

Entrevista realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador