Trabajo turístico conjunto en el «Jardín de la provincia de Los Ríos»

El cantón Valencia, situado en la provincia de Los Ríos, busca reactivar el turismo en un trabajo conjunto de las autoridades y los ciudadanos de esta localidad.

Considerado como el «Jardín de la provincia de Los Ríos», Valencia es el más joven de sus 13 cantones. Esta tierra que refleja hospitalidad y servicio con gente trabajadora, se destaca en la producción de banano, cacao, palma, teka y otros. Actualmente mediante convenio con las autoridades locales se trabaja en productividad para el desarrollo.

De los 850 kilómetros de caminos vecinales, aproximadamente un 25% ya han sido asfaltados mediante gestiones; «actualmente estamos trabajando en conjunto con la Prefectura” expresó Juan Carlos Troya, Alcalde de Valencia.

Es el trabajo conjunto de los valencianos, lo que permite reflejar los atractivos de este lugar, entre los cuales constan 150 metros lineales de un estero que atrae a bañistas de toda la provincia y el país.

Su gastronomía va más allá de un buen bolón o un seco de pato, su plato icono es ‘el hornado’ que se popularizo en este sector costero, por la influencia culinaria de las familias de la sierra que llegaron a radicarse después del boom bananero.

Con su patrono San Francisco de Asís presente en una emblemática iglesia, Valencia ofrece una fascinante diversidad cultural para sus visitantes.

Un reporte de Beatriz Velásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador