Trabajos para el control de la pesca ilegal en mar territorial ecuatoriano

Autoridades nacionales delinearon una agenda de trabajo, para tratar temas como: capacitación, asistencia técnica e intercambio de información de monitoreo.

Otro de los temas destacados, es el fortalecimiento institucional con la presencia de la autoridad en las zonas del mar territorial, zona económica exclusiva y área de reserva, acciones que gestionan autoridades gubernamentales para el control y la rectoría de la pesca ilegal.

La titular del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, señaló que “es indispensable identificar puntos críticos en el control y los procesos internos de la Dirección de Espacios Acuáticos y el Ministerio, además de la observación a los acuerdos internacionales de los que Ecuador es signatario y cuáles son los alcances de esta normativa para cumplirlo y mantener nuestra soberanía en el control”.

Amílcar Villavicencio, director de la DIRNEA expresó que “se van a incrementar los controles a barcos y fortalecer la logística de los buques de la Armada, con el fin de evitar la intromisión de naves extranjeras en nuestras aguas”.

Con esta gestión además de contribuir en la defensa y soberanía del espacio marino, se busca precautelar la vida humana y erradicar la pesca ilegal en nuestro país.

FUENTE: Min. Acuacultura y Pesca

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador