Trabajos de mantenimiento e iluminación en la vía concesionada Portoviejo – Manta

La vía concesionada entre Portoviejo y Manta recibe mantenimiento y fue iluminada, trabajos que comprenden desde el puente Bellavista a la salida de Portoviejo hasta el redondel de Colorado, o monumento a la tejedora Manabita, en el cantón Montecristi.

Personal de la Empresa Pública “Manabí Vial”, adscrita a la Prefectura, trabaja en el mantenimiento de la carretera que va desde la capital provincial hasta el sector de desvío al aeropuerto de Manta en Montecristi.

Los trabajos que se realizan comprende limpieza de cunetas, corte de la maleza en los costados de la carretera, barrido y mantenimiento de la vía, reparación de la señalética horizontal y vertical de la calzada.

estos trabajos se ejecutan con recursos provenientes por el pago del peaje que es de 50 centavos de dolar, exclusivamente para quienes van a Manta o ingresan a Portoviejo; quienes van o viene de Jipijapa están exentos.

La estación de peaje atiende 24 horas y sus recaudación permite también brinda servicios de grúa, asistencia mecánica, servicios de ambulancia para emergencias que se ocasionen por algún tipo de accidente de tránsito, dentro de la vía concesionada. También se brinda asistencia médica a los usuarios de la carretera como a los ciudadanos de las comunidades vecinas de la estación de peaje.

Es importante destacar, que la estación de peaje tiene conexión directa con el Ecu 911 de Portoviejo, lo que les permite a las dos instituciones actuar de forma coordinada. Las ambulancias con emergencias no pagan peaje.

Con el ánimo de facilitar el paso de los vehículos por la estación de peaje, la empresa Manabí Vial continúa vendiendo e instalando el sistema automático de tele peaje, para los usuarios que deseen implementar este sistema en sus automotores, el que les permite pasar sin detenerse frente a las cabinas.

Fuente y foto: Dircom Prefectura de Manabí

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *