Trabajos para vialidad rural en Montecristi

Para conocer los avances de obras en la zona rural y articular acciones en Montecristi, se cumplió reunión de trabajo entre  Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, y Ricardo Quijije, alcalde de este cantón.

Se informó desde el Consejo Provincial que en este año se culminará la vía desde la “Y” hasta Colisa, mientras que la carretera los Bajos – playa San José tiene 50% de avance y que el mejoramiento de la vía Manantiales- Río Bravo empezará en octubre.

Otra de las vías que se mejorará según las autoridades es la “Y” en el Bajo de Pechiche, zona rural de Montecristi.

Zambrano, junto a los técnicos de la Prefectura se comprometieron a diseñar una hoja de ruta para apoyar el área productiva de los sectores aledaños.

Ricardo Quijije,  por su parte solicitó el respaldo para la ejecución de obras en La Sequita y Pepa de Uso, al ser dos de las comunas más pobladas de este Cantón. A estos sectores se los apoyará a través de un plan con responsabilidad mutua, para dotar de servicios básicos y mejorar sus calles principales.

En este diálogo también se direccionó a la firma de nuevos convenios con los que se intervendrá la vía Manta- Portoviejo, en la parroquia Colorado, para la culminación del alcantarillado, proyecto que ejecuta la municipalidad manabita.

Fuente y fotografía: Municipalidad de Montecristi.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador