Tres cantones recibirán agua cruda del acueducto La Esperanza – Refinería del Pacífico

Los tres cantones manabitas que recibirán agua cruda a través del acueducto ‘La Esperanza – Refinería del Pacífico’, deberán tener las plantas de tratamiento para potabilizarla. Al momento solo Manta cuanta con estas obras.

Los municipios de Jaramijó y Montecristi se encargarán de la construcción de las plantas de tratamiento para potabilizar el agua recibida desde el acueducto ‘La Esperanza’ las obras aún no están listas, el retraso se debe a que los recursos fueron destinaron para la emergencia.

Como parte de los trabajos ya se han levantado terrazas a un costado de Ciudad Alfaro, en ese espacio irán ubicadas las plantas y estructuras civiles. La planta procesaría 120 litros por segundo y recibirá del acueducto 10 mil 500 metros cúbicos, es decir que el 60% de la población contará con este servicio básico.

El caso de Manta es distinto. Según indicó José Espinosa Gerente de la EPAM, el sistema está listo para recibir el agua, que serían 25 mil metros cúbicos en primera instancia.

Inicialmente estas obras debían estar listas hasta el 30 de septiembre, se prevé que para mediados de octubre ya estarían culminados los trabajos. La inversión del acueducto Refinería del Pacífico fue de 275 millones de dólares.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador