En tres días se conocerán los resultados de las elecciones

La mañana de este lunes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, pidió a los ciudadanos esperar un plazo de unos tres días para entregar los resultados finales de las elecciones del domingo en el apartado del binomio presidencial, para definir si habrá o no una segunda vuelta electoral en Ecuador.

La entrega de resultados será el próximo miércoles con el 100% de actas validadas. El retraso en el ingreso de los daros oficiales se debe a inconsistencias, actas rezagadas y entrega de reusltados que no han tenido firmas adecuadas de secretarios o presidentes de juntas.

Pozo señaló que existen inconsistencias numéricas en un 5,49% de actas, el 0,30% de actas sin la firma del secretario del presidente de mesa, el 1,45% de actas ilegibles y el 0,33% de actas provenientes del exterior.  El presidente del CNE convocó a los candidatos presidenciales a un diálogo de trabajo, dice que buscarán transparencia. «No se va a regalar ni robar un voto absolutamente a nadie».

Según la página web del CNE, de 12.816.698 electores, 9.349.364 (51.66%) personas se acercaron a sufragar ayer domingo 19 de febrero; hay un ausentismo de 2’053.252 votantes.

Facebook comentarios