Tres muertos deja un siniestro aéreo frente a las costas de Manabí

A las 10h02 de la plataforma del barco pesquero de bandera ecuatoriana decoló un helicóptero con tres personas a bordo, a las 10h18 se reportó la emergencia; la aeronave habría caído al mar frente a la playa de San Mateo, al sur de Manta en Manabí.

Inmediatamente se montó un operativo de rescate para localizar al helicóptero y rescatar a las víctimas, el siniestro según las primeras versiones habría ocurrido a cinco millas náuticas de las costas por lo que se usó un bote del Cuerpo de Bomberos de Manta para acudir al lugar y proceder con la valoración de estos casos.

Al operativo de emergencia se sumaron unidades tanto de la Armada del Ecuador como de la Policía, así como de pescadores artesanales. El helicóptero siniestrado prestaba servicios al barco atunero Eastern Pacific, de la empresa Fish Ecuador.

Un informe de la Capitanía del Puerto de Manta indicó que los tripulantes fallecidos son: el piloto Rodolfo Chipe, el técnico Luis Fierro y el mecánico Luis Valencia.

La llegada de las víctimas mortales del siniestro aéreo al puerto artesanal de San Mateo fue en una lancha del Cuerpo de Bomberos y con el apoyo de la Armada del Ecuador. Personal de la Fiscalía procedió a recibirlos y proceder según la normativa.

Mientras tanto los restos recuperados del helicóptero llegaron al Yacht Club de Manta, personal de la Armada del Ecuador los trasladaron hasta tierra y servirán para las investigaciones forenses.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador