Tres países postulan para organizar el Mundial 2026: México, Canadá y Estados Unidos

La Federación Mexicana de Futbol reveló mediante un comunicado que, en conjunto con las Federaciones de Canadá y Estados Unidos, anunciaron hoy en Nueva York, que presentaron manera oficial su candidatura en conjunto para organizar el Mundial de 2026.

El encargado de hacer oficial la unión de los tres países como una sola sede fue el Presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati: “Le estoy dando la bienvenida a la Copa Mundial del 2026”.

El dirigente norteamericano también aseguró que se jugarán 60 partidos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México.

Hace unos días, Montagliani dio a conocer la intención de estos tres países para organizar un Mundial. “La idea ha estado ahí desde hace un tiempo y es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar. Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto y es una señal muy fuerte de lo que puede hacer el fútbol para unir países”, dijo a The Guardian.

El evento, que se llevará a cabo en el One World Observatory, contará con la presencia de Decio de María, Víctor Montagliani y Sunil Gulati, presidentes de las Federaciones de México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

La Copa del Mundo del 2026 sería el primer Mundial con 48 selecciones, con duración de 32 días y un total de 80 partidos, los cuales estarían repartidos entre las tres naciones.

Con las nuevas políticas adquiridas por la FIFA, el proceso será así: entre junio de 2017 y diciembre de 2018 se recibirán las candidaturas para el Mundial. Durante 2019 se evaluarían a todos los candidatos y en mayo de 2020 se dará la votación final.

Foto: goal.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *