Tres problemas que están pendientes en el hospital de Especialidades de Portoviejo

El Ministerio de Salud ya recibió 5 de los 11 bloques del hospital de especialidades de Portoviejo, tras lo cual procederá con su equipamiento. Autoridades esperan abrir las primeras áreas de atención al público en julio de este año, aunque existen temas pendientes de resolver.

En los cinco bloques del hospital de especialidades de Portoviejo que ya fueron entregados esa cartera de Estado para su equipamiento, se encuentran áreas como consulta externa, servicio de diálisis, rehabilitación, cuidados intensivos y salas de hospitalización.

El Ministerio de Salud, que dispone de 12 millones de dólares para el equipamiento, ya tiene adelantados los procesos y en 4 meses habilitarían las áreas de hospitalización y consulta externa. La apertura total esperan cumplirla a finales de año.

Sin embargo existen problemas legales por resolver con la compañía contratista China Camc, relacionados al contrato complementario para el cerramiento perimetral.  Además, está pendiente la creación de las partidas presupuestarias para el personal. Otro aspecto por definirse es el modelo de gestión.

Este hospital está en construcción desde el año 2012. Su costo final bordea los 150 millones de dólares. Tendrá 528 camas, y requerirá de unos 3 mil servidores, de los cuales el 80% será personal médico y paramédico.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador