Tres #Sismos de 6.3, 3.9 y 3.5 grados, asusta y pone a los #Manabitas en alerta  nuevamente


INFORME ECU911 PORTOVIEJO:

Este viernes 30 de junio, se registró un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro ubicado en el cantón Jama de la provincia de Manabí, según información del Instituto Geofísico (IGEPN). El evento telúrico se presentó a las 17:29. Posteriormente se registró una réplica de 4.7 grados.  

El ECU 911 recibió llamadas de consulta en varias jurisdicciones del país donde se sintió el movimiento telúrico: el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo registró 15 llamadas de consulta, mientras que el Centro Local Santo Domingo un total de siete, al ECU 911 de Quito ingresaron 13 llamadas de consulta
El Centro Zonal Portoviejo recibió cuatro llamadas al 9-1-1 en donde se informó lo siguiente: en Chone, una persona presentó crisis nerviosa, en El Carmen una mujer en gestación presentó alteración, en Pedernales se reportó un menor de edad desaparecido y en Portoviejo una persona sufrió una caída producto de la cual presentó fractura en el brazo.

Unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública (MSP) y otras entidades articuladas avanzaron hasta los sitios de las emergencias para brindar la respectiva atención.

Desde las salas de videovigilancia del ECU 911, se realiza un monitoreo permanente de las zonas en donde se sintió el movimiento telúrico a fin de coordinar con las instituciones articuladas la atención de posibles emergencias.

En la sala de crisis del ECU 911 Portoviejo, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia para coordinar las acciones de atención en estos casos. De manera preliminar se informó de una vivienda colapsada en el cantón Junín, las unidades de MSP, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se encuentran en el sitio brindando la respectiva asistencia.