Trump asigna presupuesto para construcción de muro en la frontera con México

La Casa Blanca informó hoy el proyecto de presupuesto para «la planificación, diseño y construcción» del muro en la frontera con México. Estados Unidos invertirá 2.600 millones de dólares.

Para reforzar la «integridad del sistema migratorio» e «identificar y remover a las personas que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente» asignan 314 millones de dólares para la contratación y entrenamiento de 500 agentes migratorios.

En el proyecto se determinan recursos adicionales por USD 1500 millones para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) para la ampliación de «detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales». El objetivo es que el DHS tenga suficiente capacidad para detener personas, extranjeros considerados prioritarios como los criminales violentos e individuos peligrosos.

Existirá un aumento para el Departamento de Justicia de USD 80 millones para la contratación de 75 nuevos jueces de tribunales migratorios y 60 nuevos fiscales migratorios en la zona de frontera.

En relación con el muro, el Departamento de Justicia un equipo de 20 abogados para actuar en la obtención de tierras donde se realizará la construcción, y otro equipo de 20 abogados con sus respectivos auxiliares para ayuda en juicios migratorios.

Fuente: AFP

Facebook comentarios