#Trump presenta proyecto de ley de #inmigración basado en méritos

Trump liberacion Leopoldo Lopez Antonio Ledezma

El presidente Donald Trump presentó el miércoles el proyecto de ley Reforming American Immigration for a Strong Economy (RAISE), que crearía un sistema de inmigración basado en méritos que, según se informó, “protegería a nuestros trabajadores, ciudadanos que pagan impuestos y economía”.

“Por décadas, inmigrantes con poca o ninguna habilidad han aumentado en los Estados Unidos, deprimiendo los sueldos e hiriendo a los ciudadanos estadounidenses más vulnerables”, se aseguró.

“Nuestro sistema no le da prioridad a inmigrantes a con habilidades. Solo uno de cada 15 inmigrantes en Estados Unidos viene a este país por sus habilidades”, se indicó en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Según la Administración Trump, más del 50% de los hogares de inmigrantes reciben ayuda económica del gobierno, comparado con el 30% de las familias estadounidenses que reciben estos beneficios.

Bajo este plan, inmigrantes con educación universitaria, o superior, son menos propensos a recibir ayuda del gobierno que aquellos sin ese nivel educativo.

Se indicó quue este proyecto de ley reemplazaría el actual sistema de visas de empleo con un sistema que premie a los solicitantes por sus méritos individuales.

El sistema recompensaría la educación, el habla de la lengua inglesa, ofertas de trabajo con altos sueldos, logros anteriores e iniciativas empresiarales.

Telemundo

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *