Un agente fiscal y dos funcionarios de la DAC Manabí están acusados colaborar con el narco

La Policía desarticuló una banda internacional de narcotraficantes que operaba en Manabí y Guayas. Existen 15 detenidos, entre ellos una agente fiscal y y cuatro funcionarios de la Dirección de Aviación Civil, quienes están acusados de colaborar con la organización delictiva.

Según informó el Ministerio del Interior, durante la noche del martes 30 y miércoles 31 de enero se realizaron ocho allanamientos en las citadas provincias, logrando desmantelar una organización dedicada a enviar droga vía aérea a Centroamérica y México.

La operación dejó 15 detenidos entre ellos la agente fiscal del cantón San Vicente, según informó el Fiscal Provincial de Manabí.

Ella estaba a cargo de la investigación sobre la retención de una narcoavioneta en la cual se transportaba 582 kilos de cocaína y 200 mil dólares en efectivo, caso por el cual se detuvo a nueve ciudadanos. El hecho se registró el 2 de diciembre de 2017, en el aeropuerto Los Perales de San Vicente.

Según el Ministerio del Interior, la fiscal habría colaborado con el cambio de tipo penal de este caso, razón por la cual, además de la investigación por asociación ilícita, se iniciará una investigación por fraude procesal.

Entre los detenidos también están 4 funcionarios de la Dirección de Aviación Civil, quienes aprovechando sus funciones como técnicos de vuelo y de operaciones de los aeropuertos de Manta y San Vicente, facilitaron a la organización narcotraficante la logística necesaria para la llegada de algunas aeronaves a plena luz del día para que sean abastecidas con cocaína y sean enviadas a México.

Según inteligencia policial la red narcodelictiva era liderada por dos hermanos de nacionalidad ecuatoriana.

Durante esta operación denominada impacto 43 se incautó: 1.6 toneladas de cocaína, dos aeronaves, 54 mil dólares, dos vehículos y 13 teléfonos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador