Una de estas 10 candidatas, una se convertirá en la nueva Reina de Quito

La mañana de este viernes 29 de septiembre se cumplió en el Hotel Quito, el último casting con las 24 candidatas a ‘Reina de Quito 2017 – 2018’, de quienes sólo 10 participarán para llevarse la corona y serán presentadas oficialmente el próximo el 26 de octubre.

Llenas de ilusión y con ganas de trabajar en los proyectos sociales de la ciudad, se presentaron las aspirantes que habitan en los diferentes sectores de la ciudad; unas profesionales, otras estudiantes, pero todas con una variedad de proyectos sociales en mente.

Las aspirantes fueron pasando una tras otra frente al jurado calificador que estuvo presidido por María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, organizadora del evento.

En este grupo de jóvenes quiteñas ilusionadas con el Reinado de la Ciudad también estuvieron: Carolina Aguirre, Jénnifer Andrade, Joselyn Avilés, Andrea Barrera, Nicole Escobar, Abigail Padilla, Nancy Zarrade, María Ignacia Jara, Lorena Tafur, entre otras.

El evento de elección de la Reina de la Capital será el 23 de noviembre próximo. María Fernanda Pacheco expresó su emoción, “Estamos muy contentos porque este año no solo se va a reconocer a  una representante de la ciudad sino a un corazón solidario con muchísimas ganas de trabajar en los proyectos del Patronato San José”.

Recordó que este año el Patronato San José receptó la inscripción de más de 300 aspirantes y de ellas se escogió a las 24 que este viernes realizaron el último casting. Muchas de las preseleccionadas llegaron acompañadas de sus padres, madres, hermanos, tíos, abuelitos y amigos.

Un poco nerviosa estaba Joselyn Avilés quien llegó desde la zona de Quitumbe. Ella dijo que su decisión de presentarse como aspirante al Reinado fue con la ilusión de llevar adelante varios proyectos sociales.

Mientras tanto, acompañada de su madre se alistaba Verónica López, de 24 años de edad, quien vino desde Chimbacalle y mencionó que siempre le gustó la labor social; por eso siempre buscó participar en este concurso.

Otra joven que también formó parte de este grupo de precandidatas fue Valentina Barragán de 18 años de edad. Ella expresó que le gustaría ser la nueva Reina porque le encanta la labor social y que muy aparte de ver a la corona como un símbolo de belleza, es un símbolo de solidaridad, dijo.

Camila Tobar también era parte de este grupo. Señaló que su principal aspiración es ampliar los temas de ayuda social y comunitaria, y volver a retomar las raíces del sentido de comunidad de la ciudad.

 

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador