Una mirada al proceso de la reconstrucción y reactivación en Manabí

A pocos días de que se cumplan los dos años del terremoto, los procesos de reconstrucción en Manabí y Esmeraldas siguen siendo cuestionados por los ciudadanos y auditados por la Contraloría General del Estado, por un mal uso a los recursos de la ley solidaria.

Como olvidar estas imágenes… Un terremoto que dejó 671 fallecidos y desató perdidas económicas en las dos provincias. Historias de cómo cada persona vivió esta tragedia se siguen contando entre familiares, amigos o conocidos… al igual que sus necesidades… viviendas que aún no han podido ser construidas, comerciantes a la espera de créditos y otros sectores desatendidos.

El Gobierno aspira que en el 2019 se pueda terminar la ejecución de lo planificado, aunque otra meta es poder incrementar las fuentes de financiamiento de la reconstrucción.

En la página web de la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, se detalla que las asignaciones alcanzan los 2 mil 952 millones de dólares, reporte con corte al 15 de febrero de 2018.

El pasado 29 de marzo la Contraloría General del Estado publicó un informe borrador a los gastos con recursos de la ley solidaria elaborado entre el 1 de septiembre del 2016 y el 31 de julio del 2017, en los que detalla montos no autorizados de hasta USD 31 millones.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *