Uno de los “Más Buscados” de Ecuador fue capturado en Perú

Un extranjero con difusión roja de la Interpol fue extraditado desde Perú a Ecuador y según la Policía, se trata Bruno Cadena quien fue sentenciado en Ecuador por violación y asesinato de una funcionaria de la alcaldía del cantón Valencia, provincia de Los Ríos. “Con base en operaciones de Inteligencia se lo capturó en Lima”, manifestó el teniente Coronel Galo Muñoz, jefe de la Interpol en Quito.

En Ecuador era buscado por asesinar al cabo segundo de Policía, José Eduardo Betancourt Bone, al interior de la discoteca ´El Bambú´. Este hecho de sangre se registró en el año 2007, en la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo.

En el 2009, las autoridades de Los Ríos lo ingresaron a la lista de los ´Más Buscados´, debido al grado de peligrosidad que representaba para la sociedad.

El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 10 mil dólares para quien ofrezca información de su paradero. Sin embargo, fue imposible localizarlo por cuanto fugó el país, por vía terrestre. Así lo informa la Policía Nacional del Ecuador en su pagina oficial.

El oficial añadió que Bruno Cadenas es investigado desde el 2010 junto a otras dos personas que se encuentran detenidas. Tras su llegada al país, el hombre fue llevado a un centro de detención provisional hasta que la Corte Nacional les indique el centro de rehabilitación al que será trasladado posteriormente. Sobre Cadenas de nacionalidad peruana, indicó Muñoz, pesa una sentencia de 25 años.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador