USD 16 millones en créditos para Manabí

La Gerente Zonal 4 de BanEcuador, definió las líneas de crédito a las que se pueden acceder en las zonas impactadas por el terremoto.

La funcionaria explicó que la primera acción que se tomó como institución, a partir del terremoto, fue la diferir las cuotas de abril, mayo y junio, acción que va de la mano con las tablas de amortización.

Aseguró que este diferimiento les significó dejar de percibir aproximadamente 54 millones de dólares, valor de los clientes que están en la zona de afectación.

En cuanto a las actuales líneas de crédito Jenny Mendoza aseguró que tienen hasta 6 meses de gracia y con una tasa blanda de hasta el 11.20%.

Confirmó que en Manabí se han entregado aproximadamente 16 millones de dólares en dos mil operaciones crediticias, principalmente del sector comercial.

En cuanto a la complejidad de los trámites, la vocera aseguró que en solicitudes de hasta tres mil dólares, el ciudadano presenta la cédula de identidad y certificado de votación, luego de eso el oficial de negocios visita el sitio en que se utilizará el dinero.

Actualmente están trabajando 100 oficiales de negocios para cumplir las inspecciones y facilitar los procesos tramitológicos, que tienen exclusivamente trabajo de campo.

En cuanto a los mayores inconvenientes, que han enfrentado para brindar servicios, es el colapso de las instalciones en Manta, Bahía de Caráquez, Pedernales y Calceta, pero han logrado implementar puntos de atención para atender a la ciudadanía.

Los principales sectores que han solicitado los servicios de Ban Ecuador están el pesquero, artesanal, comercial y turístico, para lo cual se han establecido conversaciones con diferentes gremios.

NTI desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador