El USS Carl Vinson es una medida de presión contra el Gobierno de Pyongyang

Luego del ataque en Siria, Estados Unidos envió a las aguas que rodean la península de Corea del Norte al grupo naval de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson, como medida de presión a su presidente Pyongyang, quien no cesa en emitir amenazas nucleares.

Según fuentes oficiales y medios de comunicación estadounidenses, el portaaviones inicialmente iba hacia Australia, pero se ordenó su desvío a la zona de Corea.

El USS Carl Vinson estuvo en aguas de la región hace un mes durante las maniobras militares anuales con Corea del Sur, la nave tiene propulsión nuclear y es considerado uno de los mayores de la flota estadounidense y desplaza a cerca de 6,000 militares y 90 aeronaves.

Con sólo 79 días en el cargo el presidente de Estados Unidos consiguió su primera victoria política con un ataque al régimen de Bachar el Asad.

Un golpe de precisión que tensa la relación con Moscú y lanza una clara advertencia a Irán y Corea del Norte: EEUU disparará contra quien cruce sus líneas rojas.

El bombardeo lanzado por aviones Sirios contra población civil en Jan Sheijun golpeó al propio presidente causando indignación y tristeza en los habitantes por la muerte de muchas personas inocentes.

El mandatario estadounidense aseguró en una conversación en vivo que ya han fracasado numerosos intentos de hacer cambiar el comportamiento de Assad.

Según las declaraciones de Trump, la crisis de refugiados se sigue profundizando y la región continúa desestabilizándose, lo cual es una amenaza a los Estados Unidos y a sus aliados.

Foto: webinfomil.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador