Velarán a las víctimas en el estadio de Chapecoense

Este sábado se llevará a cabo el funeral masivo de los cuerpos de las víctimas de la tragedia de Chapecoense, antes se realizará el velorio y la ceremonia en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó al sur de Brasil. Se espera que asista la mitad de la población local, 100.000 personas.

El vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo, dijo en conferencia de prensa que “los restos llegarán en la madrugada del sábado en un avión militar desde Medellín”.

El presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó que estará presente para acompañar la velación de la mayoría de los 71 fallecidos en el siniestro aéreo. También está confirmada la llegada del titular de la FIFA, Gianni Infantino, así como la presencia de autoridades internacionales y brasileñas del fútbol.

Cerca de 51 cuerpos se velarán en el Arena Condá en una ceremonia programada para cuatro horas, empezará a las 8 de la mañana hasta el mediodía.

Primero solo estarán los familiares de las víctimas en una ceremonia íntima que durará al rededor de una hora, luego se abrirán las puertas del estadio para que ingresen el resto de personas. Los hinchas no podrán acercarse al campo de juego y solo se podrán acercar los parientes directos y amigos cercanos a los ataúdes, así lo informó el asesor de presa de Chapecoense, Andrei Copetti.

En el funeral se proyectarán pantallas gigantes fuera del estadio para las personas que no logren ingresar, desde el aeropuerto una multitud de habitantes armaran una caravana que saldrá desde el aeropuerto con tres autobombas que trasladarán a los fallecidos. El recorrido será de 9,5 kilómetros.

EL DIRECTOR TÉCNICO Y EL CAPITÁN DEL CHAPECOENSE NO SE VELARÁN EN EL ARENA CONDÁ

Caio Junior, el fallecido entrenador del Chapecoense y el capitán del equipo, Cléber Santana, no serán velados en el estadio ya que sus respectivas familias prefirieron darles el último adiós en el estado de Pernambuco.

Facebook comentarios