En Venezuela sigue “la madre de todas las marchas” a pesar de la represión del Gobierno

La más grande movilización denominada “la madre de todas las marchas” efectuada el miércoles 19 de abril en las principales ciudades de Venezuela, en  contra la llamada revolución bolivariana, fue el escenario de nuevas víctimas mortales.

Hasta el momento la cifra de muertos en la jornada de protestas en este  país se eleva a tres.

Para hoy continuaron las protestas en Caracas y así es como lo presentó el reportero venezolano Yusnaby Pérez, desde su cuenta en Twitter:

Entre los fallecidos de ayer está un efectivo de la guardia militar de Venezuela; en las afueras de Caracas,  una joven de 23 años identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez en San Cristóbal, estado de Táchira y Carlos Moreno de 19 años,  en San Bernardino, Caracas,  ambos impactados por un disparo en la cabeza y presuntamente asesinada por colectivos chavistas.

Actualmente suman 10 los muertos en las últimas tres semanas, por los grupos ciudadanos que se ha dado por el descontento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que buscan presionarlo en demanda de respeto a la separación de poderes en el país (exigiendo plenas competencias para la Asamblea Nacional) y la publicación de un cronograma electoral.

El reportero venezolano Yusnaby Pérez, desde su cuenta en Twitter difundió un vídeo de estado de las confrontaciones y control a las protestas que hace la Guardia Bolivariana:

La marcha que partió este del centro de Caracas y se dirigía a la Defensoría del Pueblo fue disuelta con gases lacrimógenos. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas manifestaciones para este jueves 20 de abril, en los mismos puntos y a la misma hora, para responder a la “represión” del gobierno de Nicolás Maduro.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador