Veto migratorio impediría a Estados Unidos albergar un mundial

Gianni Infantino, presidente de FIFA, advirtió que el nuevo veto migratorio del Gobierno de Estados Unidos, comandado por Donald Trump, le impediría al país norteamericano acoger el Mundial 2026 al que podrían postularse.

«Cuando se trata de una competición FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo» dijo el suizo en una entrevista en su visita a Londres.

El máximo dirigente del ente rector del fútbol mundial enfatizó que si EE.UU quiere albergar un mundial deberá garantizar el acceso al país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

El presidente estadounidense, firmó el pasado lunes, un nuevo decreto que prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de Siria, Irán, Libia, Somalia, Yemen y Sudán.

«Él (Trump), junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree son mejores para su país, y por eso lo eligieron» dijo Infantino después de asegura que tiene mucho respeto hacia el mandatario.

Entre los países que constan en el veto migratorio, Irán ubicado en el puesto 33 del ranking de selecciones se ha clasificado a cuatro Copas del Mundo, incluida la de Brasil en 2014.

Facebook comentarios