Vicente Véliz asume delegación del Presidente de Ecuador ante el Comité para la Reconstrucción

El Decreto Ejecutivo No. 136 suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno, estableció nuevos integrantes en el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva de Manabí y Esmeraldas.

El primer mandatario dispuso que se sustituya el artículo 2 del Decreto Ejecutivo No. 1004 del 26 de abril del 2016, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 760 del 23 de mayo del 2016.

Decretando que el Comité para la Reconstrucción y Reactivación estará integrado por los siguientes miembros permanentes, que actuarán con voz y voto:

– El Presidente de la República o su delegado, quien lo presidirá.

– El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo

– El titular del Ministerio de Acuacultura y Pesca

– El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería

– El Prefecto de Manabí

– Dos Alcaldes en representación de las zonas afectadas, cuya designación será notificada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Establece además el documento que puedan asistir a las sesiones del Comité, un delegado de las Cámaras de Producción de Manabí, y otro delegado de los pequeños comerciantes y empresarios de la provincia de Manabí.

Se designó como delegado del Presidente de la República ante el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, a Vicente Félix Véliz Briones, actual Rector de la Universidad Técnica de Manabí, quien además ocupó cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración Ecuador, Ministerios de gobierno en el período de Rafael Correa y también ocupó el cargo de gobernador de Manabí.

Esta Secretaría Técnica además será una entidad adscrita a la Presidencia de la República, para la coordinación y seguimiento de los ejes de acción del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

Fue el pasado 03 de agosto que el Presidente Lenín Moreno, retiró al segundo mandatario Jorge Glas todas las atribuciones y delegaciones Comité de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, por los casos de corrupción en los que ha sido mencionado el Vicepresidente, luego de que se difundieran dos audios de la investigación a Odebrecht, en los que se señalaba supuestamente a Glas como parte de una trama de sobornos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador