En vigencia ordenanza para regular el tránsito vehicular en Manta

En Manta se presentó una nueva ordenanza municipal la cual contempla la regulación del tránsito vehicular; el objetivo es asegurar un mayor control en las calles.

En un sondeo realizado, se constató que uno de los problemas más frecuentes es el parqueo de automóviles.

En ciertos sectores de la ciudad, el tráfico de las denominadas ‘horas pico’ se vuelve insoportable, es lo que expresan los ciudadanos. También aseguran que son necesarios más lugares de parqueo en la urbe.

Ante estas situaciones, se ha trabajado en una ordenanza que proyectan utilizar áreas para parqueos y tecnología para controlar el tránsito: “una norma cuya modalidad de delegación a la iniciativa privada, va a prestar un servicio de gestión y control específicamente al tránsito y al parqueo tarifado” expresó Jhonny Mera, Concejal de Manta.

Las medidas fueron tomadas debido a los constantes accidentes de tránsito suscitados en la ciudad: “no es posible que en una semana existan ocho accidentes de tránsito, dentro del presupuesto municipal se contempló una partida presupuestaria que incluye la revisión tecnológica vehicular a futuro y también el sistema de foto-radar y foto-multa” agregó Mera.

Además indicó que se realizarán campañas para informar sobre los procedimientos de estas nuevas normas.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador