Voladura controlada del centro médico no generó problemas

Tal como estuvo previsto a las 15h00 del domingo 7 de agosto de 2016, se cumplió la explosión del edificio Centro Médico del Pacífico, en el centro de Portoviejo.

El siguiente vídeo de lo que ocurrió con la edificación fue proporcionado por el Comité de la Reconstrucción:

Esta fue una demolición por voladura controlada que por ser una operación de complejidad y alto riesgo, se establecieron al menos dos cercos de seguridad, con lo cual se pudo mantener distante a decenas de personas que se aglomeraron para ver lo que ocurrió con esta edificación colapsada.

El trabajo duró apenas unos segundos, con lo cual la estructura cedió hacia el lugar planificado, se levantó una nube de polvo y a los pocos segundos, miembros del Cuerpo de Bomberos iniciaron el rociado de agua para evitar que el polvo se expanda y genere contaminación.

Autoridades responsables de este trabajo realizaron una inspección e informaron que no se presentaron novedades más allá de lo planificado.

En el siguiente vídeo un reporte de Karen Cevallos:

En los cercos establecidos por miembros del orden público y entre las personas que llegaron a mirar lo que ocurrió, estuvieron vecinos del lugar, quienes expresaron lo que este proceso les significó tanto en lo empresarial como en lo personal.

Desde de otro ángulo, se pudo apreciar como la parte superior del centro médico se desplomó en menos de un segundo después que se escuchó y sintió una explosión  que apenas retumbó en el ambiente.

En seguida Gema Cantos con otro reporte:

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador