Volqueteros de Manabí se paralizaron por falta de pagos

Volqueteros  contratados para trasladar los escombros de la zona cero de Portoviejo paralizaron sus actividades para exigir la cancelación atrasada de sus servicios.

En la vía Manta Portoviejo  en los exteriores de la escombrera la Solita se ubicaron los volqueteros en hileras, el tema de conversación; incumplimiento del pago de lo trabajado desde el pasado 7 de junio.

Luis Romero, presidente  Unión de Volqueteros de Manabí  refiere; “en obras públicas  sabemos que ya está todo enviado,  de finanzas es que no se hace el desembolso  del dinero. Uno no tiene para financiar combustibles choferes,  es insostenible el tema” El retraso de los meses  originan que las deudas en las entidades bancarias que mantienen se  extiendan  e incrementen los intereses.

Son siete compañías las contratadas para trasladar los escombros  de la zona cero desde Portoviejo hasta la Solita.

El precio de cobro es de acuerdo al tipo de maquinaria; por  la hora de trabajo  los precios van desde los $60.00 hasta los 100 dólares,  mientras que por cada viaje de volqueta  el valor va desde los $20.00 a $25.00 dólares depende también de su capacidad.

Lo que les preocupa a los trabajadores es que los trabajos están en su etapa final  y una vez que termine a quien le reclamamos nosotros, menciona Carlos Alcívar propietario de un volquete.

En Manta sucede lo mismo  cerca de 100 volqueteros también paralizaron sus actividades  es la segunda vez que toman esta medida, el pasado 26 de julio de 2016 el ministro de Transporte  y Obras Públicas Walter Solís,  aseguro que no habían valores pendientes.

Un reporte de Wendy Menéndez del 10 de agosto de 2016 para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador