Pedernales: voluntarios rehabilitarán la escuela República del Ecuador

Hasta el sector rural de Pedernales Manabí, llegarán 12 voluntarios de la Fundación Telefónica, provenientes de ocho países, para rehabilitar la escuela República del Ecuador así como los espacios sanitarios y comunitarios.

Fundación Telefónica, en coordinación con la dirección distrital del Ministerio de Educación del Ecuador, vuelve a Pedernales para continuar colaborando con la rehabilitación de espacios educativos y comunitarios al servicio de niños, niñas, adolescentes y sus familias que quedaron en situación de vulnerabilidad luego del terremoto del 16 de abril, cuyo epicentro fue este cantón de la provincia de Manabí.

Doce voluntarios pertenecientes al programa “Vacaciones Solidarias internacionales”, provenientes de Perú, Brasil, España, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile estarán la zona de “Las Villegas”, área rural del cantón Pedernales, desde el 1 hasta el 12 de agosto,

En este lugar construirán 3 aulas de 40 metros cuadrados cada una, en material sismo resistente (bambú), así como juegos infantiles recreativos y espacios comunitarios. Además los Voluntarios Telefónica compartirán con la comunidad conocimientos a través de talleres de atención social enfocados en los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Esta iniciativa tendrá como objetivo formar a la población en temas de liderazgo personal y comunitario, autoestima y creatividad.

Al finalizar esta etapa, 60 niños podrán iniciar el ciclo escolar y reintegrarse al sistema educativo nacional de la región costa en la Escuela República del Ecuador, que fue interrumpido por el fenómeno natural. Se espera beneficiar a alrededor de 360 niños, niñas y adolescentes con capacitación en talleres de habilidades y competencias para la vida.

Fuente: Fundación Telefónica

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador