Acortan área en la zona cero de Portoviejo

Servicios como emisión de pasaportes y también la parte administrativa de la Gobernación de Manabí, regresaron luego de casi tres meses al edificio que abandonaron anteriormente por causa del terremoto.

Máximo Simons tuvo que tramitar su pasaporte, pero cuenta que para hacerlo gastó más de lo que preveía en movilización: “tomé un taxi y pedí que me  transportará a la gobernación y me llevaron a la universidad, ahí pregunte y me dijeron que se había trasladado al anterior edificio”

En la misma zona de las calles Sucre y Olmedo, los locales del centro comercial Pasaje Portoviejo también retomaron sus actividades.

Narcisa Navarrete, administradora de un almacén de venta de ropa y  accesorios para caballeros, cuenta que no pudo atender a su clientela por las restricciones que había para acceder al sector, pero que ahora espera recuperar sus actividades con normalidad.

En el parque Vicente Amador Flor,  también aumenta el número de visitantes. Los comerciantes autónomos también empiezan a frecuentar la zona, aunque esperan que con el paso de los días aumente la afluencia de personas que se acerquen a los bancos, instituciones y almacenes para poder aumentar sus ventas.

Al inicio de la emergencia por el terremoto, la zona cero de Portoviejo estaba constituida por  más de 80 manzanas, actualmente el número de cuadras cerradas depende de las demoliciones que se ejecutan.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador