7 vistas

Manta: piden informe de productos caducados en centro de acopio ‘Tohallí’

Hecha pública la denuncia; que productos donados y acopiados en el complejo Tohallí de Manta estaban dañados por el tiempo de almacenamiento, los responsables de las actividades de este centro desmienten la aseveración difundida por las redes sociales. Militares del Comando de la Fuerza Conjunta del Litoral a cargo de los albergues oficiales de Manabí yLeer más

oromartv.com

13 octubre, 2016

Hecha pública la denuncia; que productos donados y acopiados en el complejo Tohallí de Manta estaban dañados por el tiempo de almacenamiento, los responsables de las actividades de este centro desmienten la aseveración difundida por las redes sociales.

Militares del Comando de la Fuerza Conjunta del Litoral a cargo de los albergues oficiales de Manabí y Esmeraldas, aseguran que los productos embodegados están en buenas condiciones, lo que si fue confirmado es que en la clasificación de estos productos de asistencia humanitario si se encontraron 64 cajas de alimentos que tenían caducidad desde el 2013.

Según los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución de los productos, dentro del procedimiento se entregó un informe a funcionarios de la Dirección de Ambiente Municipal sobre los alimentos no aptos para el consumo humano, el pasado 30 de septiembre y por ende no se podían entregar a los damnificados.

Sin embrago el pasado 4 de octubre el Comité de Operaciones de Emergencia de Manta resolvió requerir un detalle sobre lo que se encuentra almacenado y el estado de estos productos de asistencia humanitaria; para poder hacer uso oportuno y efectivo, mediante los protocolos establecidos.

También se informó desde la Municipalidad que aún no se entregó la información requerida.

El acceso a las bodegas no fue permitido, por temas de seguridad.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.