6 vistas

515 viviendas no podrán ser habitadas

El pasado sismo ocurrido el 26 de marzo de magnitud 6,2 en la escala de Richter, en Esmeraldas dejó un total de 515 infraestructuras que no podrán ser habitadas, así lo manifestó el ministro de vivienda Dario Herrera, en su cuenta de twitter. Los reportes oficiales dejaron un saldo de, 515 casas inhabilitadas, 1279 viviendasLeer más

Eddy Solórzano

7 abril, 2022

El pasado sismo ocurrido el 26 de marzo de magnitud 6,2 en la escala de Richter, en Esmeraldas dejó un total de 515 infraestructuras que no podrán ser habitadas, así lo manifestó el ministro de vivienda Dario Herrera, en su cuenta de twitter.

Los reportes oficiales dejaron un saldo de, 515 casas inhabilitadas, 1279 viviendas con afectación parcial y acceso restringido, 2808 estructuras que sí podrán ser habitadas, y 4602 que fueron evaluadas y se encuentran ubicadas en la zona cero.

El ministro también anunció que las personas que perderán sus casas por demolición serán reubicadas en cinco predios, tres de ellos municipales y dos estatales. asegurando que en seis semanas estarán listas las primeras viviendas donde se construirán de manera urgente 134 casas.

Mientras esto sucede la gobernación de esmeraldas mantiene habilitada dos albergues, el primero en el colegio Margarita Cortés para 140 personas y en la unidad educativa Luis Vargas Torres con capacidad de 150 albergados.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.