829 vistas

¡6 años de prisión para actor de «Patito feo»!: Es acusado de violación contra Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años y el 45

Tres mujeres ya habían denunciado episodios de acoso sexual que involucraban al actor argentino.

Redacción

11 junio, 2024

La justicia brasileña condenó al actor de origen brasileño Juan Darthés a seis años de prisión semiabierta por abuso sexual contra su ex compañera de reparto Thelma Fardin, crimen ocurrido en Nicaragua durante la gira de la obra “Patito Feo” cuando la actriz tenía 16 años.

En mayo del año pasado, Darthés había sido absuelto por el Séptimo Juzgado Penal Federal de São Paulo, pero Fardin apeló y el actor terminó condenado en segunda instancia. Todavía puede apelar.

«Es una victoria muy importante porque es una decisión condenatoria en la que (…) la mayoría entendió la materialidad de la autoría del delito de violación con una pena de seis años, que es la pena mínima por violación en Brasil», dijo la abogada Carla Junqueira.

Amnistía Internacional Argentina dio a conocer en sus redes sociales la noticia sobre la condena de Darthés. «Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Un firme paso adelante en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género», escribió la ONG en X, antes Twitter.

«Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que existen pruebas suficientes para probar los hechos relatados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper el silencio. Esta decisión marca un precedente histórico», añadió Amnistía Internacional.

La sentencia fue apoyada por dos jueces contra uno del TRF-3, que en febrero había anulado el proceso judicial al considerar que la competencia recaería en el Tribunal de São Paulo, a nivel estatal, pero revocó su decisión en marzo y reanudó el proceso. caso.

Junqueira aclaró que la sentencia aún no está firme y que Darthés puede apelar ante el mismo tribunal y, posteriormente, ante la tercera instancia. Mientras tanto, el actor seguirá en libertad.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.