Notificación a 93 asambleístas sobre la apertura de una investigación tras la denuncia de Guadalupe Llori

 

Las polémicas no cesan en la Asamblea Nacional. Este viernes 6 de mayo la Fiscalía, a través de la Policía Nacional, entregó las notificaciones de la apertura de una investigación contra los 93 asambleístas que votaron a favor de la moción de UNES para un cambio en el orden del día, que permitió la integración de la comisión multipartidista que conoce la denuncia en contra de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

La notificación se da porque cuando se conformó la comisión ad hoc que investiga a Llori, las medidas cautelares a favor de ella aún estaban vigentes.

El asambleísta Darwin Pereira confirmó que los 93 asambleístas han sido denunciados, señaló que esto «es algo sin precedentes en la historia» pero que están tranquilos porque solo les indican del inicio de la investigación y no se detalla sobre las diligencias a practicar.

Indicó que se trata de una investigación previa de carácter reservada y aseguró que «es una locura porque cada uno de los 93 asambleístas tendremos que contratar a 93 abogados, mientras que la presidenta lo está haciendo con el abogado de la Asamblea. Todas estas cosas son las que le pasan factura al final del día a la presidenta de la Asamblea Nacional», señaló.