𝟮𝟵 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮𝘂𝗱𝗶𝘁𝗶𝘃𝗮
Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales con sede en Esmeraldas, sentenció a Richar Alfredo Y. V. a veintinueve años con cuatro meses de pena privativa de libertad. La Institución demostró su responsabilidad en la violación a una mujer con discapacidad. Los hechos se registraron en Atacames, el 21 deLeer más
19 agosto, 2024
Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales con sede en Esmeraldas, sentenció a Richar Alfredo Y. V. a veintinueve años con cuatro meses de pena privativa de libertad. La Institución demostró su responsabilidad en la violación a una mujer con discapacidad.
Los hechos se registraron en Atacames, el 21 de agosto de 2023, cuando la víctima (de 36 años) fue a visitar a su madrina en busca de trabajo. Ambas conversaban sobre el tema y luego llegó el ahora sentenciado.
La víctima, que tenía una discapacidad auditiva del 84%, se quedó con el hombre en el comedor, creyendo que su madrina la iba a llevar a su casa, pero debido a sus problemas auditivos entendió mal. Richar Alfredo Y. V., la amenazó y la llevó hasta una pequeña casa de caña donde la agredió física y sexualmente.
El agresor le dijo que mataría a ella y sus familiares si contaba a alguien lo que pasó, sin embargo, la víctima pidió ayuda y contó lo ocurrido la Policía. Inmediatamente, se ejecutó un operativo y el agresor fue detenido en flagrancia, ya que fue reconocido plenamente por la víctima.
Durante la audiencia de juicio, la agente fiscal de la Unidad de Violencia de Género No. 2, presentó el testimonio de los policías aprehensores, del médico legista que practicó el examen ginecológico, de los peritos que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos. También se presentó la informe psicología forense, de entorno social y de genética forense. Todos estos elementos probatorios tuvieron concordancia con el testimonio anticipado de la víctima, quien narró los hechos y reconoció al agresor.
Luego de analizar las pruebas, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable al procesado y lo sentenció. Los montos correspondientes a la multa y reparación integral serán notificados en la sentencia escrita.
Más detalles en www.oromartv.com
No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.