Daniel Noboa amplía programa que otorga USD 400 a jóvenes por participación en proyectos
Las inscripciones siguen abiertas y los beneficiarios recibirán USD 400 mensuales.

19 marzo, 2025
El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo No. 571, con el cual se extiende por dos meses adicionales el programa «Jóvenes en Acción», una iniciativa que busca fortalecer la reactivación económica y brindar oportunidades laborales a la juventud ecuatoriana.
Ver esta publicación en InstagramPublicidad
¿Quiénes pueden participar en el programa?
El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, quienes pueden acceder a un incentivo de USD 400 mensuales a cambio de su participación en proyectos estratégicos enfocados en recuperación económica, protección ambiental y fortalecimiento energético.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para inscribirse en «Jóvenes en Acción», los interesados deben cumplir con los requisitos de edad y registrarse a través de las plataformas habilitadas por el Gobierno. Los beneficiarios serán asignados a diferentes actividades en sectores clave para el país.
Áreas de impacto y ministerios responsables
Las actividades del programa están supervisadas por los ministerios de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Agricultura y Ganadería (MAG) y Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el objetivo de garantizar un impacto positivo en el desarrollo del país.