Según informe de Unicef, uno de cada siete adolescentes tiene un problema de salud mental
El informe anual de Unicef sobre la situación de la infancia en el mundo, evidencia que de cada siete adolescentes, más de unos sufre de algún problema de salud mental diagnosticado, y un aproximado de 46.000 se suicidan cada año. Por esta razón, el problema de salud mental es considerado una de las principales causasLeer más
7 octubre, 2021
El informe anual de Unicef sobre la situación de la infancia en el mundo, evidencia que de cada siete adolescentes, más de unos sufre de algún problema de salud mental diagnosticado, y un aproximado de 46.000 se suicidan cada año.
Por esta razón, el problema de salud mental es considerado una de las principales causas de muerte para este grupo selectivo de jóvenes.
El «Estado Mundial de la Infancia 2021. En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia»es un análisis que también indica que antes del Covid-19, los jóvenes sufrían problemas depresivos por otras razones.
Tras una encuesta internacional realizada por Unicef y Gallup a niños y adultos de 21 países, se determinó que existe una media donde uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 24 años se sienten deprimidos o no sienten algún tipo de interés por realizar una actividad.
En España, los resultados arrojaron que el 58,3% de los jóvenes entre 15 y 24 años se sienten preocupados, nerviosos o ansiosos «a menudo» y un 36,1% «a veces. Por otra parte, el 11,5% confirma que “a menudo “ están deprimidos o tienen poco interés en hacer cosas y “ a veces “ el 68,2%.
Pese al impacto de la pandemia, la Agencia de las Naciones Unidas declara que, “si cuentan con el entorno y las herramientas adecuadas, la mayoría serán capaces de normalizar sus vidas y tener una evolución positiva».
Por otro lado, uno de cada siete niños han sido afectados por el confinamiento en el mundo, más de 1.600 millones padecieron de pérdida en su educación.
Son muchos los factores que influyen para que los niños y adolescentes sientan miedo, rabia y preocupación por su futuro.
Según un análisis realizado por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, las pérdidas económicas a raíz de los trastornos mentales que provocan discapacidad o muerte entre los jóvenes son de casi 335.000 millones de euros.