Por el presunto delito de odio, servidores penitenciarios buscarían que se investigue a Fausto Cobo
La mañana de este jueves 18 de noviembre, integrantes de la Asociación Nacional de Servidores Penitenciarios Activos del Ecuador (Asoserpen), acudieron hasta las instalaciones de la Fiscalía de Pichincha para informarse acerca de los trámites a seguir para interponer una denuncia por el presunto delito de odio, en contra del director del Servicio Nacional deLeer más
18 noviembre, 2021
La mañana de este jueves 18 de noviembre, integrantes de la Asociación Nacional de Servidores Penitenciarios Activos del Ecuador (Asoserpen), acudieron hasta las instalaciones de la Fiscalía de Pichincha para informarse acerca de los trámites a seguir para interponer una denuncia por el presunto delito de odio, en contra del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Fausto Cobo.
Esto ocurre poco después de que el funcionario emitiera declaraciones en una entrevista televisada, donde se refirió a los guías penitenciarios indicando que “ese cuerpo de guías no sirve para maldita la cosa”.
Ante dichas declaraciones, Carlos Ordóñez, presidente de la Asoserpen, manifiesta que 1.500 agentes de seguridad penitenciaria que se sacrifican día a día sin tener el equipamiento necesario, se sienten afectados por los comentarios del principal del SNAI.
Por su parte, Fausto Cobo, durante una reciente entrevista con un medio radial, explicó el contexto en que fueron expresadas sus palabras. “No estoy diciendo tal o cual guía, estoy hablando en general”, justificó el funcionario.