Colapso de viviendas y vías afectadas por desbordamiento de río
Más de 10 familias fueron evacuadas debido a los daños en las viviendas.
21 abril, 2022
El aumento del caudal del río Burgay la noche de este miércoles 20 de abril causó daños y afectaciones en viviendas y vías de los cantones Biblián y Azogues, en la provincia de Cañar. Más de 10 familias fueron evacuadas.
Entre las acciones ejecutadas por el personal de Riesgos, en conjunto con el Cuerpo de bomberos, Gobernación MIES y otras entidades, se encuentran evacuaciones y limpieza de zonas afectadas.
Según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, los estragos en Biblián fueron un deslizamiento en el sector de la playa de Fátima de la parroquia Nazón, este afectó 2 viviendas y a la vía de tercer orden en su totalidad. Otras 2 viviendas resultaron con afectaciones parciales cerca de ese sector.
En San Roque, parroquia Nazón, se registró el colapso total de una estructura vial de aproximadamente 70 metros lineales, en una vía de segundo orden. También hubo daños en dos viviendas.
Mientras tanto, en Azogues se reportó el ingreso de agua en 5 viviendas de uso vacacional, en terrenos baldíos de la Av. 16 de Abril y en la central Termoeléctrica de El Descanso.
En el sector puente San José se dio el colapso de 2 viviendas, una de ellas estaba deshabitada.
En el sector del exmercado Sucre 3 viviendas quedaron afectadas y 1 colapsó. Finalmente, en Chacapamba 1 vivienda colapsó y 6 resultaron con daños.