Argentina no extraditará a los acusados por FIFA Gate
El juez federal argentino, Claudio Bonadio, rechazó la extradición del exsecretario general de la CONMEBOL, Eduardo Deluda y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis por el caso de corrupción en la FIFA. La justicia de Nueva York reclama a los Jinkis y Deluca por los crímenes de extorsión, fraude electrónico y lavado de activos en el pagoLeer más
19 octubre, 2016
El juez federal argentino, Claudio Bonadio, rechazó la extradición del exsecretario general de la CONMEBOL, Eduardo Deluda y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis por el caso de corrupción en la FIFA.
La justicia de Nueva York reclama a los Jinkis y Deluca por los crímenes de extorsión, fraude electrónico y lavado de activos en el pago de sobornos a empresarios y dirigentes de fútbol, para obtener derechos de televisión de torneos internacionales organizados por la CONMEBOL.
Los involucrados no pueden ser extraditados porque según Bonadio los mismos delitos por los cuales Estados Unidos reclama a los acusados no están tipificados de la misma manera en la legislación argentina.
Implicados
Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias fue extraditado desde Italia después de 13 días prófugo. El argentino pagó una fianza de 20 millones de dólares para residir en un departamento y no puede alejarse de el por más de 80 kilómetros.
También está acusado José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y ex secretario de la Conmebol.