Germán Cáceres podría pasar de 22 a 26 años de cárcel
El exteniente de la Policía, Germán Cáceres, principal implicado en el femicidio de María Belén Bernal, ya está en la cárcel La Roca de Guayaquil.
4 enero, 2023
El exteniente de la Policía, Germán Cáceres, principal implicado en el femicidio de María Belén Bernal, ya está en la cárcel La Roca de Guayaquil.
Germán Cáceres llegó este martes a Quito tras ser detenido en Colombia, el pasado viernes.
Según la Fiscalía colombiana, Cáceres llegó hace dos meses -en octubre- a Medellín en una motocicleta para después trasladarse a La Guajira, uno de los departamentos más remotos de Colombia, donde aparentemente se empleó como barman en un establecimiento comercial.
El detenido había huido de Ecuador y tenía una orden de “difusión roja” de la Interpol para su localización y captura.
Según el abogado Jesús López, tiene pruebas contundentes contra el ex teniente de Policía y los otros dos procesados por el femicidio de María Belén Bernal. Zapata defendió el operativo de captura y retorno.
“Cáceres no podría aportar nada más al proceso por femicidio, pero sí en el de fraude procesal. Podría aportar elementos de convicción, dar nombres de quiénes le ayudaron a sacar el cadáver de la Escuela de Policía, a enterrarlo y quiénes le pudieron ayudar a salir del país”, dijo en entrevista.
La defensa aspira a que a Cáceres se le imponga una pena de 22 a 26 años de prisión para Cáceres; de igual manera para el subteniente Alfonso C. por omisión; y unos ocho años ocho meses para la cadete Joselyn S., como cómplice del femicidio de Bernal.
En tanto, el ministro del Interior, Juan Zapata, señaló este miércoles que “el país exige justicia” y parte de ello fue la captura de Germán Cáceres. Po otro lado, Cáceres salió de Colombia bajo la figura de expulsión, lo que significa que no puede retornar a ese país en un lapso de 10 años.