¿Te has preguntado que función cumple tu ombligo?
El ombligo es nada más y nada menos que la cicatriz que se forma después de cortarse el cordón umbilical. A través de dicho cordón la madre provee al feto la nutrición necesaria para su desarrollo. Una vez hemos nacido y nuestro ombligo ha cicatrizado éste ya no nos sirve para nada, es decir, noLeer más
31 enero, 2017
El ombligo es nada más y nada menos que la cicatriz que se forma después de cortarse el cordón umbilical. A través de dicho cordón la madre provee al feto la nutrición necesaria para su desarrollo.
Una vez hemos nacido y nuestro ombligo ha cicatrizado éste ya no nos sirve para nada, es decir, no cumple ninguna determinada función vital de nuestro cuerpo, ni está relacionado a nada que nos pueda proteger o afectar. Algunos médicos lo utilizan como punto de referencia para algunas exploraciones, como por ejemplo una laparoscopía.
Sin embargo esta parte de nuestro cuerpo lejos de ser una simple cicatríz, está considerado como fetiche erótico por excelencia, porque según algunos estudios recuerda al órgano genital femenino.
Lamentablemente no hay más funciones que nos pueda ofrecer, salvo ser objeto de decoración con algunos piercings o demás adornos que se vayan inventando.