8 vistas

Abogado presentará un «habeas corpus» para la liberación de cadete detenida por el caso de María Belén Bernal

Gonzalo Realpe, abogado defensor de Joselyn Sánchez, cadete detenida por la desaparición de María Belén Bernal, presentará esta semana un habeas corpus para sacar de prisión preventiva a la joven procesada, quien, según él, estaría bajo prisión «ilegal e injustamente».

Redacción

20 septiembre, 2022

Gonzalo Realpe, abogado defensor de Joselyn Sánchez, cadete detenida por la desaparición de María Belén Bernal, presentará esta semana un «habeas corpus» para sacar de prisión preventiva a la joven procesada, quien, según él, estaría bajo prisión «ilegal e injustamente».

«Está detenida por ser mujer y por haber tenido una relación fugaz» agregó Realpe el 19 de septiembre desde los exteriores del edificio de la Fiscalía de Pichincha. Según la defensa, aquella relación sentimental entre Joselyn y Cáceres habría ocurrido durante una comida en casa de otra cadete: “Tomándose los tragos, el teniente se puso a seducirle, se dieron unos abrazos, unos besos, y no pasó nada más. Y por eso ella está detenida”, señaló.

Sánchez no tendría nada que ver con el delito que se está investigando, según el jurista: «Ella conoce, igual que conocen varios tenientes y cadetes. Ella escuchó lo mismo que escucharon varias personas. Lo que me pregunto es por qué le procesan a ella y solamente a ella».

Leer también:  "Que se le suspendan los derechos como Estado miembro a Ecuador, en tanto no se pronuncie y ofrezca una disculpa y el compromiso de no repetición", recalca López Obrador

El abogado confirmó en una entrevista que la cadete sí estuvo dentro de la habitación de Cáceres, el día de la desaparición, pero cuando se produjo la presunta agresión a Bernal, ella no estuvo presente. Realpe agregó que su defendida fue amenzada: «Te prohíbo que salgas», le habría dicho Cáceres a Sánchez, por tanto, ella se quedó en la habitación de al lado.

Actualmente, la cadete Joselyn Sánchez de 24 años de edad, se encuentra recluida en un centro ubicado en el sector de Chillogallo, al sur de Quito. Su boleta de encarcelamiento fue dictada por la Unidad Judicial Penal con competencia en delitos flagrantes en la parroquia Mariscal Sucre, Distrito Metropolitano de Quito.