Acusan a régimen Sirio de ahorcar a 13.000 personas
La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha denunciado al régimen sirio por llevar a cabo de manera extrajudicial el ahorcamiento de entre 5.000 y 13.000 personas durante cinco años en una prisión gubernamental cerca de Damasco, la capital del país. La mayoría, según la ONG pro derechos humanos, se estima que eran civiles opositores. EstaLeer más
7 febrero, 2017
La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha denunciado al régimen sirio por llevar a cabo de manera extrajudicial el ahorcamiento de entre 5.000 y 13.000 personas durante cinco años en una prisión gubernamental cerca de Damasco, la capital del país. La mayoría, según la ONG pro derechos humanos, se estima que eran civiles opositores.
Esta práctica se realizaba una o dos veces por semana en mitad de la noche. «Los prisioneros tenían los ojos vendados», dice el informe de Amnistía, «no sabían ni cuándo ni cómo morirían hasta que colocaban la cuerda alrededor de su cuello».
La subdirectora de Investigación de la oficina regional de Amnistía Internacional en Beirut, Lynn Maalouf, afirmó en un comunicado de prensa que «los horrores descritos en este informe revelan una campaña secreta y monstruosa, autorizada al más alto nivel por el Gobierno sirio, con el objetivo de aplastar cualquier forma de disenso dentro de la población siria». Igualmente instó a la ONU a llevar a cabo una investigación independiente.
No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.