Adiós a la era iPod luego de 20 años

 

El fin de una era Apple acaba de ser anunciada, ya que se informó que no fabricarán más los dispositivos de música, uno de los más interesantes, llamativos, pero sobre todo icónicos.

La evolución de la tecnología ha traído consigo que algunos dispositivos que considerábamos únicos o modernos, en la actualidad han dejado de tener una utilidad real, los famosos iPods marcaron la infancia de muchos y de los amantes a escuchar música sin que se deje de reproducir.

La propia empresa Apple menciona en su comunicado oficial que estos dispositivos ya no tienen sentido hoy en día, ya que en la actualidad se cuenta con teléfonos inteligentes como el iPhone 13 o iPhone 13 Pro, los cuales son capaces de acceder a servicios de streaming tanto de la propia Cupertino o de otras empresas en el caso de Spotify o Tidal.

En octubre de 2001 se presentó el primer modelo de iPod y sus características claves eran la posibilidad de almacenar hasta 1.000 canciones, una cifra inferior de lo que se puede almacenar en este tiempo.

La historia del iPod ha llegado a su fin, pero lo hace con una trayectoria envidiable y aún podrás tener uno ya que Apple los seguirá vendiendo de manera oficial hasta que se terminen las unidades que tienen en stock.