Aeropuerto de Hamburgo paralizado por gas irritante

Un total de 68 personas han sido atendidas hoy por los servicios de emergencia del aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo afectadas por un «gas irritante» liberado en las instalaciones por causas desconocidas, según han informado los bomberos tras restablecerse la normalidad en terminal aérea.

Como consecuencia del cierre temporal del aeropuerto dos vuelos han sido desviados a Bremen por ser una ciudad muy cercana y el resto de aviones ha permanecido sin despegar en pista o se mantenían sobrevolando la zona a la espera de permiso para aterrizar.

En un comunicado, los bomberos han indicado que nueve personas han tenido que ser hospitalizadas y que las instalaciones aeroportuarias fueron evacuadas durante más de una hora durante la cual quedó suspendido el tráfico aéreo. Las autoridades descartan que se haya tratado de un atentado terrorista.

Varios medios han apuntado, citando a fuentes policiales, que se ha encontrado un cartucho de gas pimienta o una sustancia similar en una papelera del aeropuerto, cuyo sistema de aire acondicionado ha ayudado a diseminar las partículas irritantes.

Los viajeros comenzaron a quejarse pasado el mediodía de problemas respiratorios e irritación ocular y se ha decretado una alarma que ha derivado en la evacuación temporal de la terminal.