Aglomerados hallaron a 58 migrantes en México, entre ellos ecuatorianos

 

Al menos 58 migrantes fueron hallados hacinados en dos viviendas en el estado de Tabasco al suroeste de México, así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Entre los migrantes encontrados por el INM, 39 personas son de Honduras, 8 de Nicaragua, 6 de Guatemala, 2 de El Salvador y 3 de Ecuador. Una persona de nacionalidad mexicana quedó a ordenes de las autoridades.

En el reporte, se informó que el hallazgo se dio en dos acciones distintas y gracias a denuncias anónimas. En una primera verificación se hallaron a 10 mujeres, 11 hombres y 16 menores de edad, quienes no pudieron explicar su estadía en el país mexicano.

Mientras que en un segundo domicilio se encontraron a cinco mujeres, 13 hombres, y tres menores de edad, los cuales cuidaban de mochilas y fundas con escasos alimentos, los menores relataron que esperaban ser trasladados a otro lugar rumbo a la frontera norte.

México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, ya se han contabilizado 1.060.094 encuentros de migrantes en la frontera sur estadounidense, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

 
Leer  Se pronostica que las lluvias continuarán en la Sierra y Amazonía ecuatoriana