Ahora puedes reaccionar a los mensajes de WhatsApp

 

WhatsApp cuenta con nueva herramienta en su aplicación y se trata de las reacciones a través de los reconocidos emojis, esto es muy práctico según usuarios, ya que pueden responder un mensaje sin escribir nada.

La utilización de estos emojis es muy sencilla y parecida a el de otras aplicaciones como Twitter, Messenger o Instagram, la llamativa herramienta está disponible para iPhone, Android, Wek y Desktop.

Ahora bien, ¿Cómo reaccionar a un mensaje de WhatsApp?: comenzamos a hacer un toque sostenido en el mensaje al que queremos reaccionar hasta que se abra el menú de selección, luego se mostrará una superpuesta ventana con seis emojis a tu elección para que puedas darle tu reacción. Si por diferentes razones no te aparece esta selección en tu dispositivo móvil, la causa sería que no tengas esta opción aún activa en tu cuenta.

Para aquellas personas que utilizan WhatsApp Web, también podrán reaccionar a sus mensajes favoritos, aunque el método es ligeramente distinto, y en cierto modo más intuitivo, lo que deberás hacer es poner el ratón encima hasta que se muestre el ícono de la cara sonriente, luego pulsa dicho botón y aparecerá la ventana de selección de emojis superpuesta, siempre y cuando tengas actualizada tu cuenta de mensajería.

Y si por varias razones deseas eliminar la reacción que le diste a un mensaje, lo que debes hacer es lo siguiente: toca el ícono de reacciones en la parte inferior del mensaje, después toca «tu», para eliminar tu propia reacción.