Al menos 54 mujeres fueron retenidas en la Penitenciaría del Litoral al inicio del los amotinamientos

La información se conoció este jueves 22 de julio. La Policía dio a conocer que los incidentes empezaron pasadas las 16:00 del miércoles 21 en el pabellón 9, allí se dieron las primeras detonaciones y poco después los disturbios se trasladó al pabellón 8, que se encontraba en jornada de visitas.

Los datos de los reportes policiales indican que 54 mujeres fueron retenidas por los internos; sin embargo, tras breves negociaciones con agentes de control que ingresaron al lugar, las féminas fueron evacuadas a salvo.

De los uniformados que ingresaron al pabellón 9, tres resultaron heridos, quienes afortunadamente se encuentran estables y en proceso de recuperación en el hospital de la Policía en Guayaquil. De acuerdo a la información proporcionada por los médicos, los disparos que recibieron no comprometieron sus órganos vitales.

El armamento utilizado por los reos era de grueso calibre, así se dio a conocer este jueves. Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, junto a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, arribaron al lugar de los hechos para pronunciarse sobre la grave crisis carcelaria que atraviesa el país.

Este no es el tercer amotinamiento mortal en lo que va del 2021, en febrero, al menos 81 reos fallecieron durante una sangrienta jornada en varios centros penitenciarios del país.

Leer  Mujer fue violada en un taxi informal

leave a reply