37 vistas

Alcalde de Durán huyó del país tras ser atacado

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, salió del país horas después del ataque en su contra, así lo afirmó el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi.

Redacción

23 mayo, 2023

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, salió del país horas después del ataque en su contra, así lo afirmó el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi.

El gobierno le ofreció seguridad luego del ataque que dejó tres muertos y tres heridos. Sin embargo, no es posible brindársela porque no se encuentra en Ecuador. Su primera sesión lo hizo de manera telemática.

Leer también:  ¡Es condenado por la violación de su propio hijo!; Fue a un centro nocturno y al regresar lo abusó

Tabacchi mencionó a un medio de comunicación del país que Chonillo salió de la ciudad y de la provincia. Además agregó que en migración le informaron que se encuentra fuera del país y que se fue entre las 24 y 48 horas después de lo ocurrido.

El alcalde afirmó en una entrevista que «se mantiene en la clandestinidad debido a que no ha recibido apoyo del Gobierno para su seguridad».

Leer también:  Ronny Aleaga arremete contra Diana Salazar por supuesta "intimidación" a los legisladores de la revolución ciudadana

Tras el ataque, el presidente Guillermo Lasso publicó un tuit en el que pedía al Ministro del Interior resguardar la seguridad de las autoridades “conforme a la evaluación de riesgo”.

+ Temas Relacionados

  • Manta
  • noticias

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.