Alcaldesa Cynthia Viteri se pronuncia por situación de mercados en Guayaquil

viteri mercados guayaquil
 

En rueda de prensa, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió a los actos suscitados este martes 21 de junio en algunos mercados de la ciudad, a propósito del paro nacional.

En este contexto, la burgomaestre señaló que están vigilantes y listos para actuar en caso de que se registren desmanes, aseguró que no permitirán la violencia en ninguna circunstancia.

Asimismo, indicó que 800 agentes controlan la seguridad vial en Guayaquil y que las volquetas de obras públicas están ubicadas en sitios estratégicos.

En cuanto a los productos de primera necesidad, Viteri manifestó que la cadena alimenticia de la ciudad está abastecida. Sin embargo, fue clara al indicar que habló con el gobernador de la provincia, «si no nos quieren mandar alimentos de la Sierra, se los compramos a otro país sin ninguna restricción», advirtió.

Sobre los mercados que permanecen cerrados, señaló que son José Mascote, Gómez Rendón, 4 Manzanas, Mercado Central y Plazoleta.

También, la funcionaria dejó claro que el objetivo es cuidar Guayaquil y que «aquí no se van a topar de gente con brazos caídos», señalando que «los de la Bahía están armados con palos y piedras».

Finalmente, dijo que quienes deseen pueden protestar de manera pacífica, pero que los violentos serán sacados con la misma fuerza con la que ingresen.

 
Leer  Gobierno y CONAIE anuncian acuerdos