Alcaldesa de Guayaquil: «Nosotros le damos al Gobierno lo que el Gobierno nos debería dar a nosotros»

 

En una entrevista televisiva la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, brindó detalles sobre los presupuestos y servicios que presta el Municipio porteño a entidades que a decir de ella, deberían ser solventadas por el Gobierno.

Se refirió a los 27 millones que asegura ha dado la Alcaldía «sin tener responsabilidad ni competencia» y en cuanto al cruce de acusaciones con el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, reiteró que la gente quiere soluciones y por eso ella prefiere no entrar en polémicas.

En este contexto, indicó que “Guayaquil se volvió la madre soltera en frente de las necesidades que solamente esta ciudad cubre, sin ayuda de nadie” y mostró documentos de pedidos que reciben a diario de diversas instituciones y que no cesan, por ejemplo de la Armada del Ecuador, de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, vehículos de criminalística para trasladar cuerpos y a los peritos, la solicitud de albergue a los 200 policías que llegaron a la ciudad y que incluye la alimentación, entre otros. «Lo básico que un agente debería tener, no lo tiene», expresó la funcionaria.

Posteriormente añadió que «el Municipio se volvió de repente el Estado central en un Gobierno local» y aseguró: «nosotros le damos al Gobierno, lo que el Gobierno nos debería dar a nosotros, y todos concurren a tocar el portón del Municipio de Guayaquil».

Las declaraciones se dan en el marco de la creciente ola de violencia e inseguridad en Guayaquil y de una pugna por la competencia en materia de seguridad, que asegura el Gobierno, le corresponde también al Cabildo. Pero tanto la alcaldesa como el vicealcalde de Guayaquil aseguran que no es su responsabilidad pero que aún así han entregado recursos.

 
Leer  Mujer fue violada en un taxi informal